Isla flotante Recipe

Isla flotante

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

10 Claras de huevo a temperatura ambiente 300 g de azucar blanco

Para el caramelo líquido: 250 g de azucar blanco 50 ml de agua

Para la crema sambayón: 10 Yemas a temperatura ambiente 300 g de azucar blanco 1 cucharada de fécula de maíz 10 cucharadas de oporto (porto)

nueces picadas

Tags

How to make Isla flotante


Caliente los 250g de azucar a fuego lento hasta que se esté dorado, luego agregue el agua y suba el fuego a medio/alto y deje hervir. Viertalo en un molde, cubrir tambien los bordes del molde. Encienda el horno a temperatura baja. Luego, en un bol grande, bata las claras, hasta que estén a punto nieve; entonces, sin dejar de batir, agregue el azúcar en forma de lluvia. Continúe batiendo hasta tener un merengue firme. Vierta la preparación en el molde, espárzala y alísela. Después, golpee ligeramente la base del molde sobre una superficie, para eliminar el aire. Luego, vierta agua en un recipiente más grande que el molde (para llevar a baño maría al horno), hasta 2/3 de su capacidad, coloque el molde adentro y lleve a cocinar 20 minutos. Entonces, apague y deje enfriar el postre dentro del horno. Cuando hayan pasado 20 minutos y el postre esté tibio, retire, deje enfriar fuera del horno y desmolde sobre una fuente. Bañe con el caramelo que quedó en el molde.

Para hacer la salsa sabayón, en una olla, coloque las yemas, el azúcar y la fécula; con un batidor mezcle bien. Después, añada el vino oporto, siempre mezclando y lleve a fuego medio, sin dejar de mezclar. Cuando rompa hervor, retire, vierta en la salsera y sirva las porciones bañadas con la crema; si lo desea puede espolvorear con nueces picadas.

Register or login to add a comment!

Share