BACALAO CON MUSELINA ENTRE PARENTESIS Recipe

BACALAO CON MUSELINA ENTRE PARENTESIS

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Ingredientes:- pimientos tricolor (rojo, verde y amarillo)- un trozo o dos de bacalao por persona- Muselina de ajo- un poco de aceite de oliva, salPara la muselina:- dos dientes de ajo- 4 dedos de aceite de girasol en un vaso batidor- un huevo- saluna vez batido todo...añadir- 2 claras de huevo montadas a punto de nieve

How to make BACALAO CON MUSELINA ENTRE PARENTESIS


Entre paréntesis porque me la he sacado de la manga, porque he puesto un signo de paréntesis con la misma muselina de ajo en crudo...porque me ha gustado como quedaba y porque si.
Hoy no estoy contenta porque aunque la receta no esta mal teniendo en cuenta que la he improvisado sobre la marcha con lo que tenía en casa, ha quedado peor de lo esperado porque el bacalao no ha salido bueno. Fijaros que ayer os recomendaba la Cadena de Congelados "la Sirena" por varios motivos. Bueno, pues hoy os digo que en este caso al menos, me siento engañada. Los trozos de bacalao que compré congelados desalados estaban llenos de espinas y de "hueso" con lo que practicamente no había "carne", pero claro, como estaba congelado y duro, pues no lo noté. Pero bueno, esta receta ya la volveré a hacer con algo más decente para resarcirme y quitarme la "espinita", bueno, las ochenta o asi que tenía el bacalao de las narices! La receta es muy sencilla en sí. Los pimientos tricolor que compro congelados, y cortados en tiras los rehogo en una sarten con un poco de aceite sin hacerlos demasiado porque no quiero que pierdan el color vivo que tienen y los dejo un poco al "dente".
Por otro lado hacemos una muselina de ajo. Nos hace falta un par de dientes de ajo sin el germen del centro, unos 4 dedos de aceite de girasol (no queremos que sepa mucho a oliva), un poco de sal....batidora (una especie de all i oli suave) y luego batimos dos claras de huevo y se lo añadimos con cuidado para que no se baje.Cuando tenemos ya la muselina preparada, damos a los trozos de bacalao un golpe de plancha de un minuto (evidentemente depende del grosor y tamaño de los trozos), lo ponemos en una bandeja de horno y los napamos con la muselina. Los metemos al grill y en unos minutos estará gratinado. (Vigilar bien que no se gratine demasiado que va muy rápido y se quema).Emplatado:En un plato (mejor oscuro por el contraste de color del paréntesis) ponemos una cama con los pimientos tricolor. Colocamos uno o dos trozos de bacalao con la muselina de ajo y con un poco de muselina en crudo dibujamos el signo de paréntesis.

Register or login to add a comment!

Share