Barquitas de jamón y gulas Recipe

Barquitas de jamón y gulas

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Las delicadas gulas no necesitan mucho para que estén sabrosas, unos ajitos laminados, una guindilla, un poco de sal y listo. Pero para dar una presentación diferente y también una buena combinación, puedes preparar estas barquitas de jamón y gulas.

Los ingredientes Las hojas grandes de 4 endivias, 150 gramos jamón serrano, 1 bandeja de gulas, 3 dientes de ajo, 1 guindilla o cayena al gusto, aceite de oliva y sal.

How to make Barquitas de jamón y gulas


Separa las hojas más grandes de las endivias y ponlas en remojo una media hora para que pierdan el amargor.

Sécalas y disponlas en una fuente. Corta el jamón en tiras y disponlas sobre las endivias, la cantidad irá al gusto.

Pela y lamina los dientes de ajo, pon una sartén con aceite a calentar y cuando esté a temperatura agrega los ajos, una vez se empiecen a dorar agrega las gulas y la guindilla, deja un par de minutos como mucho y retira.

Pon sobre cada barquita una cucharada de gulas y riega con un poco de aceite de su elaboración.

  • Alexandraperez
    Alexandraperez says

    natura, jeje). Un saludoooo!! ¡Qué rico, me encantan las gulas! Estoy por preparar una receta muy parecida a esta que cogí en la web de La Gula del Norte, Tosta de jamón con gulas, muy apropiada además para preparar como entrante estas navidades. Os recomiendo que visteéis esa web porque hay una sección de recetas que quitan el hipo y rellenado un formulario en esa misma web os envían a casa GRATIS (si habéis leído bien!!!) un libro de recetas para preparar con la gula del norte. ¡Buen y sano provecho!

Register or login to add a comment!

Share