Crema de guisantes con huevo poché trufado Recipe

Crema de guisantes con huevo poché trufado

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

700 gramos de guisantes congelados, 12 hojas de menta fresca, 4 huevos trufados, 1 cebolla tierna, 180 gramos de leche evaporada, sal, pimienta negra, aceite de oliva y trufa negra para rallar al momento.

How to make Crema de guisantes con huevo poché trufado


Pon a cocer los guisantes con un poco de agua y sal. Mientras tanto, rehoga en una sartén la cebolla picada, cuando empiece a tomar color riega con la leche evaporada, salpimenta al gusto y deja que espese ligeramente.

Pon en el vaso de la Thermomix o en un cuenco para batir con la batidora de mano, los guisantes, la crema de leche elaborada, unos 75 gramos de caldo de la cocción de los guisantes y las hojas de menta. Tritura hasta obtener una crema fina. Si la quieres más fina, pásala después por el chino.

Prepara los huevos, pon en una taza film transparente (si es muy fino ponlo doble) y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, casca el huevo y viértelo sobre el film, añade un poquito de sal y haz un saquito con el film procurando que no quede aire dentro, enrolla y finalmente ata con hilo de cocina.

Pon un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introduce los saquitos de los huevos y deja cocer cuatro minutos, pasado este tiempo, retira los huevos del cazo.

Sirve en platos hondos la crema de guisantes a la menta, corta cuidadosamente el hilo de cocina de los saquitos del film y extrae el huevo trufado, pósalo sobre la crema. Finalmente ralla un poco de trufa fresca sobre el plato y si lo deseas, regálale un hilo de aceite de oliva virgen extra.

  • chun44u
    chun44u says

    huh? :) Anyways, looks good..I wonder what the green stuff is...pea soup?

  • velsid
    velsid says

    Yes, it is a cream of peas with poached egg and Truffle ;)

Register or login to add a comment!

Share