Ensalada tibia con peras y espárragos Recipe

Ensalada tibia con peras y espárragos

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Estos días atrás que han sido algo menos calurosos, hemos aprovechado para elaborar una Ensalada tibia con peras y espárragos que nos ha encantado, se hace en un momento y se disfruta en cada bocado.

Los ingredientes Lechugas variadas (roble, iceberg, lollo rosso, escarola, rúcula, etc.), 2 peras, 12 tomatitos, 1 manojo de espárragos trigueros, aceite de oliva, vinagreta de aceitunas, sal, pimienta y queso parmesano.

How to make Ensalada tibia con peras y espárragos


Lava y seca las hojas de la ensalada y disponlas en los platos de servicio. Prepara la vinagreta para regar la ensalada una vez esté montada, mezcla el aceite de oliva con la vinagreta de aceitunas, un poco de pimienta y sal, emulsiona y reserva.

Pela las peras y córtalas en gajos, limpia los espárragos y corta las puntas (reserva los tallos para otra elaboración), lava y seca los tomatitos.

En una parrilla con unas gotas de aceite haz los espárragos, cuando estén a tu gusto, retíralos y haz en la misma parrilla los gajos de pera, sólo un par de minutos para que tomen color y temperatura. Finalmente haz un poco los tomatitos.

Reparte estos tres ingredientes calientes en los platos de ensalada, riega con la vinagreta y ralla un poco de parmesano.

Register or login to add a comment!

Share