Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café Recipe

Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

8 caquis, 8 hojas de gelatina, 100 mililitros de vino dulce (nosotros usamos un garnacha de Marià Pagès delicioso), ½ cucharadita de canela, 1 cucharadita y media de esencia de vainilla, 300 gramos de mascarpone, 9 cucharadas de postre de azúcar (modificar al gusto) y reducción de café.

How to make Gelatina de caqui con mascarpone y reducción de café


Lo primero es preparar la gelatina, nosotros la preparamos ayer para hoy tenerla cuajada. Pon las hojas de gelatina en remojo mientras pelas los caquis y los depositas en un bol. Vierte a continuación dos cucharadas de azúcar (opcional), la canela y media cucharadita de esencia de vainilla, tritura con la batidora.

Calienta el vino en un cazo y antes de que empiece a hervir, retíralo en incorpora la gelatina escurrida, disuélvela y viértela sobre la crema de caquis. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde, puede servirte el molde de cake. Deja enfriar y después reserva en la nevera hasta que gelifique.

Aromatiza el queso mascarpone con el resto de vainilla y endulza con el azúcar restante (pruébalo para que esté a tu gusto de dulzor) y empieza a montar. Corta una ración de gelatina de caqui y ábrela por la mitad. Pon la base y sobre ella una capa de mascarpone, tapa con la otra mitad de gelatina y decora con unas cintas de mascarpone. Termina regando con la reducción de café.

Register or login to add a comment!

Share