Macarrones con atún y tomates cherry a la provenzal Recipe

Macarrones con atún y tomates cherry a la provenzal

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Cuando no sepas que hacer de comer, haz acopio de tres o cuatro ingredientes que combinen bien de lo que tengas en tu despensa, es muy fácil obtener un resultado exquisito, como nos ha sucedido con los Macarrones con atún y tomates cherry a la provenzal. La pasta es lo que tiene, casi todo le sienta bien.

Los ingredientes 400 gramos de macarrones, 75 gramos de piñones, 1 ñora, 1 diente de ajo, 200 gramos de tomates cherry, 250 gramos de atún en dados, 250 gramos de mozzarella fresca, hierbas provenzales, pimienta negra, orégano, sal y aceite de oliva.

Tags

How to make Macarrones con atún y tomates cherry a la provenzal


Cuece los macarrones en abundante agua salada como indica en el envase. Pon al fuego una sartén con unas gotas de aceite, el ajo partido y la ñora despepitada, y troceada grande.

Tuesta los piñones y retíralos, incorpora entonces en la misma sartén los tomates cherry, pasados unos tres minutos, en los que habrás removido de vez en cuando, incorpora el atún en dados y la mozzarella fresca también cortada en dados, espolvorea las hierbas provenzales, un poco de pimienta negra y sal.

Escurre los macarrones y viértelos en la sartén mezclando bien con todos los ingredientes para que se impregnen los sabores, recuerda reincorporar los piñones. Retira las ñoras y el ajo y sirve los macarrones. Termina espolvoreando un poco de orégano sobre ellos.

Register or login to add a comment!

Share