Risotto con ceps y espárragos Recipe

Risotto con ceps y espárragos

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

2 vasos de arroz arbóreo, 4 vasos y medio de caldo de pollo, ½ vaso de vino blanco, 80 gramos de espárragos trigueros, 80 gramos de ceps, 1 cucharada grande de mantequilla, 1 cebolla, 60 gramos de queso parmesano, 1 pizca de tomillo, 1 cucharadita de pimienta, aceite de oliva y sal.

How to make Risotto con ceps y espárragos


Lava el arroz y escúrrelo y pon el caldo a calentar. Limpia los espárragos, desecha las partes más dura y trocéalos. Ralla el queso parmesano y reserva un poco que cortarás en escamas.

Pela y pica la cebolla y sofríela en una cazuela con la mantequilla y un poco de aceite, cuando empiece a transparentar añade los espárragos cortados y a continuación los ceps y el tomillo, salpimenta al gusto, recuerda que el caldo ya tiene sal. Sofríe unos minutos para después agregar el arroz bien escurrido sofriéndolo también un par de minutos.

Riega el arroz con el vino blanco y sin dejar de remover con una cuchara de madera, espera que se consuma. Con el caldo muy caliente en todo momento, ve regando el arroz con un vaso cada vez, vierte el primero y no dejes de remover con la cuchara de madera, cuando el caldo se haya consumido, vuelve a agregar otro vaso de caldo y así hasta terminar con él mientras el arroz adapta una textura melosa y un brillo sorprendente.

Una vez que haya terminado el caldo, unos 20 minutos, espolvorea el queso parmesano y mezcla bien. Sirve bien caliente y termina repartiendo el queso parmesano en escamas, una pizca de orégano también queda genial.

  • Judy
    Judy says

    Looks like fantastic risotto!

  • telliecoin
    telliecoin says

    er wow thank god i can read and fully understand this .. not

  • Vivren
    Vivren says

    Man, this looks yum. Makes me wish I took Spanish in school...

  • Judy
    Judy says

    haha, you can almost get a full translation for this if you stick the URL into babel

  • serenac
    serenac says

    perfecta para menu de primavera!

  • velsid
    velsid says

    Gracias por vuestros comentarios, un saludo a todos.

Register or login to add a comment!

Share