Tacos mexicanos con ternera y queso Recipe

Tacos mexicanos con ternera y queso

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Estamos algo más atareados de lo normal, es lo que tienen las vacaciones escolares, así que tenemos que dedicar menos tiempo a la cocina y más a la familia. Por eso, antes de regresar a casa, paramos en una tienda de productos mexicanos y sudamericanos y nos hicimos con algunos ingredientes, entre ellos, unas tortillas mexicanas y la salsa de tomate verde. Así que para cenar elaboramos unos Tacos mexicanos con ternera y queso muy sencillos pero muy ricos.

Los ingredientes 12 tortillas mexicanas, 4 bistecs de ternera, 1 pimiento verde grande o dos pequeños, 1 cebolla grande, queso tierno para fundir, salsa de tomate verde con chile, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

How to make Tacos mexicanos con ternera y queso


Las tortillas se calientan en un momento a baja temperatura en una sartén. Pero según el fabricante puede variar, así que lee el envase y sigue las instrucciones. No obstante, en breve os mostraremos la elaboración de nuestras tortillas.

Lava y corta en juliana el pimiento verde retirando el pecíolo, las semillas y las hebras internas. Pela y corta también en juliana la cebolla. Corta los bistecs de ternera en tiras.

Pon a calentar una sartén con un poco de aceite e incorpora los pimientos, un par de minutos después, añade la cebolla y cuando empiece a transparentar, incorpora la carne y sazona con pimienta negra y sal. Mueve de vez en cuando para que la carne se haga bien.

Espolvorea sobre la carne el queso para fundir, si es rallado se fundirá en un instante. También reservamos una ración de ternera para disfrutar del taco con salsa barbacoa, pero el que más nos gustó a todos fue el de queso.

Puedes servir las tortillas en un plato, el relleno de ternera con queso en otro y la salsa aparte para que cada uno se lo prepare. Si prefieres ofrecerlo servido, ya ves como está en la foto, un poco de relleno en el centro de la tortita y salsa de tomate verde para darle el más auténtico toque mexicano.

Register or login to add a comment!

Share