Turrón de Alicante Recipe

Turrón de Alicante

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

250 gramos de almendra cruda Marcona (puedes poner más cantidad), 150 gramos de miel, 150 gramos de azúcar y 1 clara de huevo.

How to make Turrón de Alicante


Tuesta las almendras en el horno o en una sartén sin engrasar, moviéndolas siempre que puedas para que se doren homogéneamente y retíralas cuando estén a tu gusto.

Pon en una olla de fondo grueso el azúcar con la miel, es muy importante la calidad de esta última, bien merece la pena comprar una miel directamente del apicultor para hacer tu turrón. Calienta a fuego lento y ve mezclando el azúcar con la miel, a su vez, monta la clara con las varillas eléctricas pero sin que esté demasiado firme.

Cuando la mezcla empiece a burbujear, deja cocer unos minutos más y retira del fuego. Incorpora la clara montada lentamente y moviendo de forma ligera para que no cuaje. Vuelve a incorporar la olla al calor del fogón y prosigue la cocción sin dejar de remover. En la vitrocerámica juega con la temperatura entre el 1 y el 2.

No dejes de remover con una cuchara de madera hasta que la mezcla adquiera la textura del caramelo, lo que se conoce como punto de bola dura o hasta que el caramelo rompa. Entonces incorpora las almendras y mezcla bien.

Deja entibiar unos minutos y vierte la masa del turrón en un molde forrado con papel de horno. Alisa la superficie y deja enfriar.

Nosotros preparamos el turrón de almendra duro el día de antes de servirlo, cuesta mucho resistirse a probarlo, por eso lo mejor es hacer varias tabletas.

En esta ocasión nos ha salido más grueso de los que nos gusta, pues los moldes de turrónque hemos conseguido son un poco altos, también puedes hacer las tortas imperiales con la misma masa, sólo necesitarás unas obleas, verter la masa de turrón sobre una de ellas y cubrir con la otra dándole la forma y el grosor deseado.

Register or login to add a comment!

Share