Garbanzos a la chillaneja Recipe

Garbanzos a la chillaneja

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Ricos y saludables garbanzos, tan odiados y amados, acá en su espplendor: · 1 1/4 taza de garbanzos pelados · 4 longanizas · 1 taza de arroz · 1/2 cebolla picada · ajo · pimienta · sal · salsa de soja · gengibre · ají color · orégano · curri

Tags

How to make Garbanzos a la chillaneja


  1. dejar remojando el día anterior los garbanzos con abundante agua tibia y sal.

    1. al día siguiente, enjuagar los garbanzos, ponerlos en una olla con agua nueva y cocinarlos por una hora o más (garbanzos blanditos) con sal, oregano, pimienta, salsa de soja, aji color, etc, con el agua por sobre 5 cm de los grabanzos.

    2. cuando estén casi listos hechar el arroz, agregar agua si hace falta, dejar cocinar por 10 min. más o hasta que se vea más cremoso.

    3. mientras tanto freír la cebolla, con gengibre, sal y pimienta y en otra sartén dorar y cocinar las longanizas, pincharlas para que boten la grasa, por lo tanto en esta sartén no es necesario hechar aceite.

    4. cuando esté todo bien cocido y dorado agregar a los garbanzos, cocinar todo junto por 15 minutos más para que se mezclen los sabores.

LISTO!!!!! Servir los garbanzos, se pueden adornar con cilantro o perejil y un poquito de merquén. Dicen por ahí que los garbanzos producen una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.

ÑAM ÑAM a disfrutar.

  • Seba
    Seba says

    Jajajaja Zara!!!!! mira donde te vine a encontrar. Le estaba mostrando el sitio a una amiga y pinche un usuario al azar y me salistes tu. A si que ahora posiblemente nos encontremos con ricas recetas. Como dice el viejo dicho y mejor aún en este sitio. Me sales haste en la sopa jajaj. Saludos Seba.

  • zara
    zara says

    wajaja, que buena onda, recién hoy me inscribí.

Register or login to add a comment!

Share