Tarta de Frutas...otro clásico Recipe

Tarta de Frutas...otro clásico

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Masa
  • 150 gr. Harina (1 1/2 tacita de café)
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 50 gr. de Azúcar (5 cucharadas de postre o media tacita de café)
  • 1/2 huevo (Cómo? Rompen el huevo lo baten y utilzan la mitad)
Crema pastelera:
  • 250 cc Leche
  • Esencia de Vainilla c/n
  • Azúcar 65 grs.
  • 3 Yemas
  • 25 gr. Almidón de Maiz (Maicena)
  • 15 gr. de Mantequilla (una cucharadita)
Relleno
  • 1 tarro de duraznos en conserva
  • Nappage Neutro c/n
  • Baño de repostería

How to make Tarta de Frutas...otro clásico


Masa

Tamizar la harina, esto es pasarla por un colador o un tamiz. Armar una corona y disponer en el centro la mantequilla. Traten que sea en trozos pequeños. Con los dedos vayan quebrando la mantequilla y uniendo con la harina hasta que formen una arenilla homogenea. Luego forman nuevamente una corona y agregan el azúcar y la mitad del huevo. Amasar hasta que formen una masa. Esta masa se caracteriza por contener mucha materia grasa por lo tanto si toma mucho calor es dificil trabajarla y puede resultar un desastre por lo que una vez que tengan lista la masa la llevan al congelador dentro de una bolsa en forma de tortilla. Debe ser delgada para que no se demore en refrigerarse. Luego de unos 15 minutos la sacan. Estiran con un uslero y se ayudan con harina sobre la mesa para que no se pegue. Una vez estirada la enmoldan. Pueden tener moldes individuales o una tartera grande. Con la masa en el molde coclocan alusa y sobre, porotos. Si porotos, esto es para que mantenga la forma de los bordes y no se "suba". Repiten la operación de refrigerado por 15 min. y luego la llevan al horno. 170 grados. A los 10 min sacan los porotos. Vuelven a hornear por unos 5 mas y listo!!!.

Crema Pastelera.

En una olla llevan la lecche a ebullición con la mitad del azúcar. Por otro lado en un bol de acero mezclan las yemas con el resto del azúcar y el almidón. Batir hazta que las yemas tomen una coloración amarilla muy clara. A esto se le llama llevar las yemas a blanco. Lo que les recomiendo para que no les queden grumos es mezclar antes el azúcar con el almidón. La leche ya hirbio? Ok. Vierten LA MITAD DE LA LECHE sobre la mezcla de las yemas. Vuelven a mezclar suavemente con una espatula. Ahora el resto de la leche. Colocan el bol con toda la mezcla a fuego muy muy bajo. OJO ocn esto. Si el bol es muy delgado, PELIGRO, si es grueso OJO, si no están seguros vuelvan a la olla. En el fuego ir moviendo la mezcla continuamente, con cariño, poco a poco hasta que rompa hervor. Verán inmediatamente el efecto del almidón, la mezcla espesara y espesara.... Ya tienen crema pastelera. Retiren del fuego, agregan esencia de vainilla y un poco de mantequilla para dar brillo. Esto lo colocan en un plato bajo cubierto con papel film y al refri.

15-20 min. después....

Dispongan la masa lista sobre la mesa. Saquen la crema pastelera del refri y vuelvan a mezclar ya que tomó una consistencia gelatinoza. La crema sobre la masa y reparten de forma uniforme. Conrtan los duraznos en láminas y ordenan sobre la crema. De aquí en adelante es creatividad suya. Frutillas, kiwi, piña, lo que quieran. Decoran con Chocolate y listo.

El Nappage: es esa película transparente que le da un brillo particular a las salsas. No es necesario pero si gustan es muy fácil de hacer. Se calientan partes iguales de azucar y geletina sin sabor en una ollita hasta que espese, haciendo una especie de almibar. Enfrían y listo. Con un pincel van pintando la fruta.

Register or login to add a comment!

Share