CRUJIENTES DE POLLO CON SALSA DE CURCUMA Recipe

CRUJIENTES DE POLLO CON SALSA DE CURCUMA

Copy & Paste into your blog!

All Rights Reserved

Ingredients

- pollo cortado en tiras

- pan rallado

- curcuma en polvo

- mayonesa

- mostaza de dijon suave

 

How to make CRUJIENTES DE POLLO CON SALSA DE CURCUMA


Quería primero hablaros un poco de la Curcuma para los que no conozcáis esta especia. Según Wikipedia la cúrcuma es un colorante natural, catalogado con el código alimentario de la Unión europea como E-100ii. Muestra un color amarillo y se extrae de la raíz de la planta Curcuma longa. La Cúrcuma suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades o indicaciones medicinales. Hace más de 4.000 años que se viene usando la Cúrcuma por sus propiedades y como condimento y colorante.
Se ha empleado a lo largo de la historia para colorear, por ejemplo, partes del cuerpo; pero su uso más extendido ha sido el de colorante de textil. Se emplea para teñir algodón, lana, seda, cuero, papel, lacas, barniz, ceras, etc. También se utiliza como colorante alimentario para el arroz, carne y platos preparados de origen hindú, pues es en la India donde su uso es más común.

Yo cuando vienen los niños de mi txurri había preparado ya varias veces estas Rabas que son parecidos a los Nuggets que muchos conoceréis ya. Y casualmente las solía hacer con una salsa que mezclaba mostaza con mayonesa....que por qué ...porque en el Restaurante del Corte Ingles la niña de mi txurri y yo comemos siempre un día que se lo dedico a ella y la llevo de Shopping que le chifla. Y siempre vamos a comer esa especie de trozos de pollo crujientes con salsa...y era una salsa que yo deduje o pensé que era mayonesa con mostaza. (pero como aún no tenía el blog...) Total, que el otro día cuando las probamos en el Inopia, me acorde de la txurrita (hija del mi txurri...jajjjajaj) y quise hacerlas.
La diferencia? La Curcuma.
Así que hoy cuando he pasado por el C.Inglés -zona Gourmet y la he visto, he tardado un segundo en lanzar la mano y meterla al "saco".

Esta claro que la salsa ha de ser una proporción de mayonesa mucho mayor que la de mostaza de dijon de la suave (que es la única que tengo). Así que a ojo, voy poniendolo en un bol, curcuma hasta que toma el color que creo que ha de tener amarillo intenso.....batimos.....si queréis un toquecito picante, podéis ayudarlo con un pelín de pimentón de la Vera picante. Al gusto.

Cortamos lonchas, tiras o trozos irregulares de pollo. Los salamos y los pasamos por el pan rallado. Hay un pan rallado que es como más grueso para que quede más crujiente. Sería una buena opción. Lo freimos en aceite caliente a tope en la freidora. Unos minutos sumergidos...colocarlos sobre papel absorbente (a ver si les quitamos unas poquitas calorías...) aunque si las freimos en un aceite limpio y a una temperatura correcta deberían quedar cero grasientos!! Ese es el truco de una buena fritura. Han de quedar crujientes pero jugosos por dentro, por eso no os recomiendo que cortéis tiras muy finas.

Lo emplatamos con el pollo y la salsa al lado ya sea en el plato, o como en este caso que yo la he colocado en una de mis fuentecitas porque creo que ayuda al "moje".....

Sin tenedor, los deditos cual pinzas....al ataqueeeeeeeee!!
  • velsid
    velsid says

    Este es un plato ante el que nadie se puede resistir, y esa salsa tiene que estar deliciosa!!! La probaremos pronto ;)

Register or login to add a comment!

Share