Muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez Recipe

Muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez

Copy & Paste into your blog!

Ingredients

Hoy hemos disfrutado del sabor que confieren los muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez. Como la mayoría de todas las elaboraciones que se realizan en el horno, el resultado es sabroso y exquisito.

Los ingredientes 4 muslos de pavo, 4 dientes de ajo, 2 naranjas, 2 cucharadas de romero, un chorreón de glasé de vino Pedro Ximenez, pimienta negra molida, ½ vaso de aceite de oliva, una cucharada de cilantro, 1 cucharadita de ajo-chile seco y sal.

How to make Muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez


Precalienta el horno a 220º C, dispón en un bol el romero, los dientes de ajo previamente pelados y picados, y un poco de sal. Machaca con la mano del mortero este compuesto y mezcla bien.

Añade ahora un chorreón de glasé, el aceite y emulsiona. Retira la piel a los muslos de pavo y sazónalos con un poco de sal, unta el aderezo preparado frotando con las manos cada muslo y colócalos en la bandeja del horno.

Espolvorea sobre los muslos la mezcla de ajo-chile y las semillas de cilantro. Introduce la bandeja en el horno, cuando veas que la carne ha adquirido un color dorado, da la vuelta a los muslos y continúa la cocción.

Elabora zumo con una naranja, corta la otra en finas rodajas. Al cabo de unos 15 minutos reduce la temperatura del horno a 200º C y vuelve a darle la vuelta a los muslos, riega entonces con el zumo de naranja. Tras 20 minutos más de cocción, añade las rodajas de naranja repartiéndolas por toda la bandeja y deja cocer hasta que veas que empiezan a dorarse.

Apaga el horno y prepara un pequeño acompañamiento. Nosotros en este caso hemos tomado una mezcla de ensalada variada con tiras de zanahoria, lechuga, hoja de roble, escarola, col lombarda y remolacha en juliana. Sirve los platos con la ensalada, el muslo de pavo y unas rodajas de naranja, ambos ingredientes regados copiosamente con el fondo resultante de la bandeja.

Register or login to add a comment!

Share